Feria de Santiago. Vitoria.

Campeonato Sthil.

Aunque parezca mentira, el F.B.Ko también asiste a ferias donde el principal alimento no es el alcohol. En esta ocasión asistimos a la Feria de Santiago en Vitoria-Gasteiz con intención de ver una prueba del Campeonato Sthil. Partimos hacia Gasteiz a la 9 de la mañana en moto, una hora después estábamos en el centro de la feria.

Nada mas llegar, almorzamos a cuenta de Sthil y probamos la sidra alavesa, ya estábamos preparados para una mañana de deporte rural mezclado con motosierras de 250 cc.

El concurso constaba de tres pruebas, corte horizontal con hacha, corte individual con tronza y corte vertical en altura con hacha.

En la pruebas hubo participantes de todo tipo, noruegos, holandeses, checos unidos a los representantes de Euskal-Herria.

Después del corte horizontal los participantes debían cortar un tronco con la tronza pero no por parejas, como estamos acostumbrados a ver en nuestra tierra, sino de forma individual, hasta hubo quien se animo a intentarlo sin haberlo hecho nunca.

 

Para terminar la competición estaba la prueba más espectacular, corte vertical en altura, los participantes debían colocar dos plataformas sobre las que se colocaban para acceder al tronco que debían cortar. En esta prueba se vieron grandes diferencias
Entre las pruebas del campeonato, los componentes del equipo Sthil hicieron una demostración con un prototipo fabricado por la marca. Esta moto sierra pesa 28 kilos, tiene un motor de 250 c.c. y la cadena coge una velocidad de 250 km/h. Una auténtica pasada.
En esta demostración el componente del equipo va provisto de todos los equipos de protección para no tener ningún percance con esta moto sierra que corta estos troncos como si fuese papel, 11 segundos tardo en cortar tres lonchas de este tronco. Como para poner el dedo.