Rock in Rio-Lisboa. Por um mundo melhor


Miércoles 2
El miércoles 2 de junio partimos hacia Lisboa más tarde de lo esperado. Paramos en Cabia a pasar la noche en un camping para aconsejar a cualquiera, muy fácil de localizar ya que esta en la misma carretera con el ruido que esto significa, si se va en tren también es muy fácil de localizar porque los trenes también pasan por al lado del camping, en definitiva un camping para aconsejar, pero bueno, por lo menos cenamos bien.

 

Jueves 3
El jueves tempranito partimos de Cabia, no sin antes despedirse Samper y Misito de su nuevo amigo. A media mañana paramos a la altura de Salamanca a repostar, el coche y nosotros cuatro. En la frontera nos miraron los carneses y después de mirar a Misito con mala cara, nos dejaron seguir adelante.
Después de otras cuatro horas de viaje llegamos a Lisboa y después de dar unas vueltas perdidos por allí, conocimos a cuatro portugeseiros que estaban de potes a las 4 la tarde un jueves, después de decirles que somos navarros lo primero que nos preguntaron fue que si llevábamos armas, ¿Qué fama nos pone el PP en Europa? Después de esta conversación nos indicaron como llegar al camping Lisboa.
Una vez fichados en el camping, nos introducimos en el bosque para instalarnos entre los árboles, Esto si es un camping, inmenso, con todo tipo de servicios, piscina, restaurante, bar, supermercado tienda de regalo…
Después de instalarnos fuimos a recoger a Koldo a la estación de autobuses, lo nuestro nos costo, después de coger un autobús hasta el centro de Lisboa tuvimos que coger otros dos autobuses ya que nos confundimos de parada, pero bueno, para las ocho de la tarde ya estábamos los cinco juntos alrededor de unas birras. De allí nos fuimos al corte ingles a canjear las entradas y luego a otro centro comercial a comprar la de Koldo y la cena de ese día. Nada más salir de allí cenamos y después de estar más de media hora esperando a un bus, que no nos aseguraron que fuese a pasar, y con la ayuda de un tipo que bailaba solo y sin música en la parada de bus, llegamos al camping con una botella de Beffeeter menos.

 

 

Viernes 4
Nos levantamos tempranito para llegar pronto al parque Bela Vista a la hora de apertura. A las 14:00 estábamos preparados para entrar entre centenares de policías que mas tarde descubrimos que estaban de mofa. Después de pasar todos los controles pertinentes entramos en el recinto y nos quedamos a dos velas con lo grande que era aquello. Este primer día nos dedicamos a conocer el recinto con la carpa electrónica, en la que, durante el día, se realizaban talleres de batucada, el escenario raíces, la carpa vip, el macro escenario, el rocódromo, las tirolinas…
A las 6 de la tarde comenzaban los conciertos, para esa hora nos habíamos ventilado la botella de JB y la de Beffeeter así que íbamos a tope. , Moonspell y ya teníamos la primera baja, Samper nos muestra lo que habíamos comido antes de echarse una siesta durante los conciertos de Sepultura y Slipknot, los demás nos manteníamos a cervezas de medio litro.
Los conciertos fueron espectaculares. Abrió la tarde el Moonspell, grupo portugués que estuvo muy bien, a continuación tocaron Sepultura con su descarga habitual y acompañados, en alguna caución, de un grupo de tambores africanos.

Mas tarde hicieron su espectáculo los Slipknot, con sus caretas habituales y sus característicos buzos. Después tocaron Incubus, los cuales me decepcionaron un poco. A la 1 de la mañana aparecían en el escenario Metallica para actuar durante unas dos horas, dos horas de autentico espectáculo de luces y sonido acompañado de fuegos artificiales.

 

Sábado 5

Después de una gran noche amanecemos hacia las 12 del mediodía con la intención de comer y volver al parque da Bela Vista para ver a la Britney y compañía. Después de comer en el camping y de ver alguna plaza de Lisboa con música en directo, llegamos al parque para el primer concierto.

A las seis de la tarde Joáo Pedro Pais aparecía en el escenario para comenzar el festival, después le siguieron Sugerbabes para continuar con el fraude de la noche con la Britney Spears deleitándonos con su play back.

Después, Black Eyed Peas, a mi me sorprendieron. Para cerrar la noche, Daniela Mercury animo al personal con canciones pegadizas acompañadas algunas veces por bases electrónicas.


Domingo 6
El domingo nos levantamos prontito para aprovechar el último día del festival. Para las tres de la tarde llegamos a Bela Vista para ver a Tucanas en el escenario Raices, un grupo de mozas que hacen percusión con todo tipo de instrumentos.
Después actuó, por primera vez en Portugal, Amparanoïa con su habitual entrega y ganándose al personal. Después de estos dos conciertos conocimos a los únicos vascos que nos encontramos en el festival y mas tarde conocimos la carpa electrónica con música insoportable para mí. De allí fuimos a distintos puestos en los que vendían de todo.
Mientras todo esto, en el escenario principal actuaban Luis Represas, Ivete Sangalo y Alejandro Sanz, nosotros vimos algo por las pantallas gigantes que había por todo el recinto y sólo vimos en directo a Alicia Keys y un poco de Swing, después nos fuimos agotados al camping

 

Lunes 7  

Nos despertamos tarde y agotados, después de comer recogimos todos los trastos y partimos de vuelta a casa, de camino hicimos una ruta turística bajo las indicaciones de Iñigo Ion antes de llegar a Ciudad Rodrigo a pasar la noche.

Martes 8
Después de desayunar fuimos a conocer un poco el pueblo y a echar unos pincho antes de volver definitivamente a casa.

En definitiva, un viaje para volver a hacerlo.